mayo 30, 2006

: Gabriela Turner Saad :



I

El árbol es un crucero
para el clima que se deshoja

III

En el espejo
se refleja su fantasma
más poderoso
que su cuerpo.

IV

Dormir y despertar
es una costumbre.
Vivir
es un lugar común.
Estar preso
es algo muy conocido.
Se está preso en un coche
en un avión
en una casa
hasta en un cuerpo
que se diluye con la luz
y puede volverse fantasmal.

VI

En el cielo
mi padre es un cíclope
Desde su ojo
forma un río amarillo
en mi crepúsculo.

IX

El tiempo se abre un hueco
un vacío.
No hay en que pensar
hay que mostrar
unas enormes alas blancas
al viento que se avecina.

XI

La idea es un incendio
del que no se puede escapar.
La mente es el contorno
aparente del sol
o es la morada
donde se hayan los recuerdos
y el olvido
se abre un sitio para alojarse
tal vez
en el seno donde seposan las ideas
que han muerto.

XV

No creas que he muerto...
Sólo me has enterrado en tu mente.

XVII

De pensar que vivías en el sur
ahora están en el norte de tus fantasías.
Esa tarde había cuarenta tentaciones
tenía veintitantas reprimidas.
Quise tocarte
tal vez deseaba
en el fondo de mí aparecías
a veces hombre flor paloma lejanía
a veces piedra amor tigre cercanía
No había ritmo
no había canto
no había piel más cercana
más cercana a la mía.
Caminaste hacia la izquierda
a la derecha la realidad me consumía.


Felices y perturbados
(fragmento final)

...


Me inclino para entrar por su piel y quedar prisionera en su cuerpo. No quiero traspasarlo, no puedo. Soy un momento más que ametralla por segundos su vida fiel, sus días formados en los callos de sus manos.
Ha trabajado arduamente para construir un futuro prometedor de ideas fugaces, de extravíos.
Me pierdo en su frente. Se transparenta en mi el ardor para continuar el desafío, el amor que se esparce en cada célula de mis tejidos, el coito clandestino.
Lo quiero y macheteo su cuerpo y sus ideas.
Lo quiero a través de segundos jadeantes y de incertidumbres perturbadoras.
Quiero al clandestino que me apalea al dar cada paso, al hechicero de mis entrañas, al que convierte mi vida en pedazos volátiles en este atroz universo.




Gabriela Turner Saad. Monclova Coahuila (1962). LIBROS DE POESÍA: Felices y Perturbados (1990) y Espejos (¿?)




No hay comentarios.: