junio 27, 2006

: Miraceti Jiménez :




Sombras interiores



I


Y se me anida en el estómago
se encierra y grita
hasta dolerme
hasta llegar a la garganta

Y baja nuevamente:
me doblega
me incita pero calla
parloteando
envileciendo
formando mil espejos
que se evaden


II

Maldito río
que me devora
maldito y tosco
el hilarante
traicionero
El que me escupe
desde mi camastro
Enjambre en mis oídos
furia idiota


V

Me respiras
-calma-
me desdices -con pudor-
sombra olorosa
y me revientas
-pausa-
hasta lograr milenios
costras siglos mares


VII

Reparto en cada esquina
mi visión
de vieja madre
en posición fetal
y empiezo a suucumbir
a continuar en mí tu sangre
hasta que muera


Autorretrato

I

Soy gris
toda gris de norte a sur sin intermedios
igual que el pavimento de mi acera

Soy penumbra
horizonte mal formado
restos de un dolor que no cedió

Soy esa gota que olvidó caer
un ruido
un cese de razón


II

Soy un asunto más
el caso de una flor traspapelada
y registrada en huecos
de un sabor anónimo

Soy yo bañada en tinta
inconsecuente con mis noches
de papel


III

Camino subterránea y pálida
bajo esta historia anárquica
arropada a trechos
silente
escueta
austera
enlace de adjetivos
musicante


Urbe et orbi

Dueña de otra voz sin risas
abstracta en sus delirios
te camino:
Corazón de jabalí / bostezo
Grandes dientes
en el retumbar de un arrebato turbio
de miradas espumosas

Sudor de la esperanza
que se revienta en las esquinas
Nomás viendo
nomás oyendo
mi acumulación de brotes flacos
sobrevivientes
en este desparrame de metales



Miraceti Jiménez. Ciudad de México. LIBROS DE POESÍA: Con sombras duermo (1988) y Mancias (2006)



1 comentario:

Alfredo Godínez dijo...

De Miraceti te puedo decir que es poblana.
Se ha dedicado más a ahcer grilla cutlurla que a escribir.
Es buena, pero desgracidamente es de las que toma una postura muy extrema.