agosto 15, 2006

: Elizabeth Moreno :



Manifiesto


para Óscar

Cómo empezar a escribir
lo que he callado siempre
mis palabras son rosas de humo

acaso puedo manifestarme en frases tangibles
si cuando tomo la pluma
las abejas descienden a mis párpados
y me prejuician

es posible iniciar un camino que se ha recorrido por años
piedra tras piedra
llegar hasta el final
volver a una segunda vuelta
cuando he llorado tanto tiempo
creo que soy el extremo de un universo
quimérico
campos azules
inconsistentes
hoy necesito contar una historia
la historia de un espejo reflejado en sexos abiertos
de flores qu etragan estrellas que oprimen glandes
de una mujer desnuda de flores y de estrellas
y sigo aquí
y por más que me esfuerce
ni mi piel ni mis lágrimas
hablarán de esa mujer
porque quiero dibujarla tan real que se pueda sentir
entre los dedos

sin embargo aquí estoy
soy sin ti
un ser común
y
mi historia al fin
comienza escribirse.



10

La vida se tornó entonces insoportable
como un sueño de mariposas
dentadas

Levanté la mano
presagio de un mal fin
y el sol se detuvo
(una antigua lucha acontece)
En el seno de mi vientre
rugá por las venas la batalla
ancestral de sol y luna

Moisés: ¡abre el mar
de mi ser! Recuéstalo
sobre las rocas para que beban
los sedientos niños del desierto

Nada nuevo
sucederá si vivo.





Elizabeth Moreno (1959 ) Allende, Nuevo León. Poeta. LIBROS DE POESÍA: Redundante pez (1987).




1 comentario:

Sandra Becerril dijo...

Q bello que puedas promocionar así a las autoras mexicanas y además empaparnos con tus letras... me ha gustado mucho!!

besos