junio 30, 2006

: Alma Rosa García :




A un gato viejo de una buhardilla peor

El olor a mugre se apodera de este día
silenciando los recuerdos de otros otro lugar
la apariencia intenta penetrar la luz
y esta vuelta cucaracha huye a ocultarse
entre mis piernas
el gato salta de mi cama
y se esconde en un libro en la foto de un autor
pensando que fue él quien inventó
la hora y la situación
pero no quiero dejar tu cama ni tus cabellos
que devoran mis ideas
la intensidad crece cuando tus dedos me pentran
dándome placer y absurdos recuerdos
el amor es así
tú niegas mi existencia
y lo demás apenas es visible
la máquina del tiempo vuelve a su lugar
y el gato en otro estilo sobrevive a mi caos
ahora toma cerveza
y el poema inconcluso terminó como todos
romántica tarde lluviosa
haciendo el amor en una buhardilla llena de pulgas
que gritaban en el éxtais en la impotencia

y hasta otra cita que jamás llegará
porque el señor gato prefiera perseverar la especie
a continuar como hoy
diciendo en un poema lo que sigue


Script

él me ama yo lo odio
y de repente
lo mato

despierto
otra vez la misma vieja
escena


Desde Shakespeare

a Ramón Antonio

Rompimos el silencio la monotonía
flotante
los cristales de la prohibición
salieron de ese sueño y cayeron
tu ropa mi ropa aquella mañana
el deseo
ya camarada estoy completa
sin dudas
olvidando tantos días depresivos
solos
mundo nuevo maravilloso


La chica del frente

para Ivonne

Jamás existió la tercera butaca
desde ahí se observaba de maravilla a la chica del frente
que tiene como la mayoría un dulce sueño a crédito
y vive en una azotea cubierta de tumbas donde los gatos buscan
nadie sabe qué
Por las noches contempla sus territorios
desde lo alto de su torre como si fuera una princesa medieval
obscuro deprimente panorama allá abajo donde los burgueses sodomitas
se redimen en una orgía desesperada
La chica del frente también era un fantasma de esa bruma
un artículo para caballeros un producto más de la mgm una broma
vulgar del celuloide

Pero qué absurdo pensar en cosas serias
cuando la tercera butaca está llena de gatos
y va a empezar la función




Alma Rosa García. Torreón Coahuila (1958). LIBROS DE POESÍA: El gato que andaba solo (1987) y Un garabato (¿?).

No hay comentarios.: